jueves, 18 de noviembre de 2010

Carmen Linares

Carmen Linares

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Carmen Linares
Carmen Linares.jpg
Carmen Linares
Información personal
Número realCarmen Pacheco Rodríguez
Nacimiento1951, Linares, Jaén
OcupaciónCantaora
Información artística
Género (s)Flamenco
Instrumento (s)Voz
Carmen Pacheco Rodríguez (Linares, Jaén - 1951) Es una cantaora de flamenco conocida artísticamente como Carmen Linares, Una de las Grandes voces del flamenco y la canción tradicional española. Esta considerada como una de las mujeres con centro Conocimiento de los estilos flamencos junto a la inigualable "Niña de los Peines".
Carmen Linares alega a Madrid Con su familia en 1965 Donde Conoce cantaores tan conocidos como Rafael Romero, Fosforito o Juan Varea. Comienzo apo carrera profesional en la compañía de baile de Carmen Mora. En 1970 publica apo primer disco.
También ha trabajado en el teatro y en la zarzuela.
En Los últimos tiempos participa en espectacular "Cuatro Esquinas" junto al cantaor Miguel Poveda, El guitarrista Juan Carlos Romero y las bailaoras Rocío Molina (En Hong Kong) y Pastora Galván (Resto presentaciones), espectacular conjunto que quitanieves en Hong Kong (9 y 10 noviembre de 2007), Estados UNIDOS (Miami, Nueva York y Washington en febrero de 2008) y Londres (marzo de 2008).
En noviembre de 2008 se publica el disco "Raíces y alas" junto al guitarrista Juan Carlos Romero, sobre poemas de Juan Ramón Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario